Neymar anotó dos goles para Brasil en una apabullante victoria por 4-1 sobre Estados Unidos, y en uno de los tantos, demostró toda su calidad en el espacio reducido. Ocurrió en el partido por fecha FIFA que dio por finalizada la preparación antes de enfrentar a Chile por la Eliminatoria Rusia 2018.
El cuarto tanto de Brasil siguió a una jugada de Neymar en el área pequeña, donde se quitó a dos defensas rivales con un regate en un espacio mínimo.
El ’10’ de Brasil entró en el descanso y le cambió la cara a su selección, que hasta ese momento se había contentado con administrar un gol de Givanildo Vieira de Souza más conocido como Hulk al comienzo del partido.
Nada más entrar en el campo, Neymar forzó un penalti y lo convirtió, luego fue clave para abrir espacios en el gol de Rafinha Alcántara y anotó el cuarto de la noche en una buena jugada en el área.
https://www.youtube.com/watch?t=249&v=VH0xQidrllw
Poco después hizo gala de una gran visión de juego al dejar pasar un balón para despistar a la defensa estadounidense y favorecer la arrancada de Lucas, que asistió a Rafinha en el tercero.
Al astro del Barcelona le quedan dos partidos por cumplir de una sanción de cuatro por mala conducta en la Copa América. Se perderá el debut ante Chile, el 8 de octubre, y luego el primer partido en casa frente a Venezuela cinco días después.
El resultado abultado puede servir para rescatar un poco el cariño perdido de la hinchada, después del fracaso en el Mundial-2014 y más recientemente en Chile-2015, pero deja claro lo que todos sabían: Brasil necesita a Neymar más que a nadie