Con el inicio de las maniobras de los “carros de avance», una moderna tecnología traída desde Alemania, ingresó en su última etapa la construcción de la estructura del Puente Mellizo del Villena Rey.
En esta fase, los “carros de avance” permitirán edificar la parte central del tablero y arcos del nuevo puente, bajo el sistema de volados sucesivos, que permite una circulación fluida en los alrededores de la zona de trabajo.
En esta etapa se colocarán 720 toneladas de materiales de construcción a lo largo de 40 metros lineales.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que tras ocho meses la obra está avanzada al 73%. Se ha ejecutado la excavación, la cimentación de las bases, así como la construcción de un sector de los arcos y del tablero.
Jorge Muñoz Wells, mencionó que hay un plan de acondicionamiento en vías aledañas al nuevo puente para distribuir mejor la carga vehicular.
Recordó que esta obra, la más importante en los últimos 50 años de la historia de Miraflores, forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que permitirá al distrito tener un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.
Al respecto, Jorge Muñoz Wells reafirmó su compromiso de ofrecer siempre lo mejor para la comunidad e invitó a seguir en vivo la construcción de la obra desde la página web de la comuna (www.miraflores.gob.pe).
El diseño del nuevo puente cuenta con los más altos estándares internacionales considerados en este tipo de construcciones, avalados por la American Association of Transportation Highway Officials y Bridge Design Specifications 2012.
Andina / Foto: Andina / Video: munidemiraflores