La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional ejecutaron un operativo de recuperación del espacio público en cinco cuadras que habían sido ocupadas por mecánicas y talleres clandestinos en el Cercado.
Agentes de Fiscalización y Serenazgo, con el apoyo de efectivos de la Comisaría de la Unidad Vecinal Mirones, intervinieron los jirones Manuel Tellería, Guillermo Geraldino, Miguel Ríos y alrededores del Parque Cata, donde comerciantes informales realizaban trabajos de pintura y planchado de vehículos en plena vía pública.
Un equipo de 100 agentes de la comuna limeña, junto con miembros de la Policía, desinstaló y retuvo toldos, mesas de trabajo y tapicería de vehículos en varios establecimientos. Asimismo, con apoyo de la grúa municipal, se retiraron cuatro unidades que se encontraban en la zona.
El operativo contó con el respaldo y ayuda de los vecinos; por ello la comuna edil y la Comisaría de la Unidad Vecinal Mirones vigilarán de manera permanente la zona, a fin de que estos negocios no vuelvan a ocupar los espacios públicos.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca procurar que las vías estén seguras y ordenadas, como parte de las labores de reordenamiento de la ciudad.
Municipalidad de Lima clausura almacenes clandestinos con muros de concreto