El cardenal Juan Luis Cipriani pidió la mañana de hoy 28 de julio a los peruanos unidad con miras al bicentenario de la independencia nacional y rogó que Dios que ilumine a Pedro Pablo Kuczynski en su tarea de servicio de la población.
En la Misa y Te Deum que se ofició por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima, Juan Luis Cipriani, expresó que el cambio de gobierno es un hecho político importante y agradeció al presidente saliente, Ollanta Humala, presente en la ceremonia, por respetar y defender la familia como institución fundamental de la sociedad.
Juan Luis Cipriani mencionó que el Perú existen todavía enormes desigualdades que deben ser resueltas, como el acceso de los más pobres al agua, la seguridad, el hacinamiento y degradación en las cárceles.
Además, dijo, de brindar una mejor atención en salud, algo que «tuvo su punto de partida en el Seguro Integral de Salud (SIS), que debe ser reforzado».
Juan Luis Cipriani consideró que estos esfuerzos deben ser paralelos a la recuperación del ser humano, la persona libre, responsable, con su ética y moral.
«No es caro, es muy barato. Hace falta la decisión de que el país -de cara al bicentenario- quiera llegar más unido, más humano», indicó.
A la ceremonia religiosa asistió el saliente mandatario Ollanta Humala junto a su esposa Nadine Heredia, salientes ministros de Estado, además de otras altas autoridades del país.
IDE