Para ir a Mistura 2015 cualquier hora es buena, sin embargo, la mejor es la hora de almuerzo para disfrutar una comida bien servida y pasear por la feria gastronómica más grande del Perú y América Latina. Por eso, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega sugiere el recorrido en 3 horas: para el sagrado almuerzo.
Para comenzar un paseo en “Los del Mar” y disfrutar de la imperdible leche de tigre que abrirá el apetito para probar más.
Solo debes seguir caminando hasta llegar a “Los de Fusiones”, donde podrás deleitarse con unos ricos ñoquis de camote en salsa BBQ. Muy cerca están las raspadillas con jarabes de hierbas y miel de frutas en la que disfrutará la mezcla que elijas a tu gusto.
Para probar las novedades continúa con los picarones de quinua y kiwicha por “Los de carretillas”, donde podrás ubicar este platillo hasta con sabor a plátano.
Para bajar un rato todo lo comido, un paseo por el “Gran Mercado” en el que puedas ver la biodiversidad del Perú, es lo mejor.
Continúa con una ligera cerveza para darle un toque de gusto a tu almuerzo, no sin antes conocer cómo se prepara en una de las visitas guiadas.
Antes de irte anda por “Los Panaderos Artesanales” y lleva pan recién horneado para compartir con la familia cuando regreses a casa.
Así es que si quieres ir a disfrutar de un buen almuerzo en Mistura 2015, ya conoces la ruta en 3 horas para un sagrado almuerzo.
Fotos: Renzo Chávez