El Perú se convertirá en los próximos años en una de las diez potencias mundiales en la exportación de alimentos, por la fortaleza de los productos orgánicos nacionales y porque el mundo pide alimentos más saludables.
Así lo afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien mencionó la feria Mistura, que se desarrolla en la Costa Verde, pone en la vitrina mundial al Perú, al tiempo que se relaciona con el turismo que puede ir de la mano con la gastronomía.
“En los próximos años el Perú será una de las diez potencias mundiales de alimentos, el mundo pide alimentación más sano, en esa capacidad de que el mundo solicita más frutas y verduras frescas, hemos posicionado nuestra imagen país y ahora buscamos captar el turismo gastronómico”, destacó Magali Silva.
La ministra añadió que en otras naciones estudian “el milagro peruano” a fin de articular a toda la cadena productiva y los planteamientos brindados por parte del Estado.
“Es un primer paso es darle la calidad de interés nacional a la feria Mistura por ser un instrumento inclusivo y de crecimiento”, expresó Magali Silva.
En otro momento, precisó que su sector apunta a mejorar la calidad del servicio turístico, mediante el uso y aplicación de buenas prácticas, con la finalidad de darle los mejores estándares mundiales.
“Tenemos por ejemplo, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) donde a través de una alianza con el Ministerio de Educación estamos consolidando la carrera de cocina peruana, para darle la opción a miles de jóvenes peruanos”, manifestó Magali Silva.
Un eslabón importante es la difusión a través de los medios de comunicación, sostuvo, tras mencionar que el Mincetur trajo a Lima a 37 medios especializados en gastronomía para difundir lo que ofrece y promociona la feria Mistura.
Fotos Renzo Chávez-Crónica Viva.