Moisés Mamani entregó este jueves el equipo que empleó para grabar los ‘keikovideos’ a la fiscal Beatriz Cabello, quien estuvo en el despacho del congresista.
La diligencia se cumplió en la oficina del legislador de Fuerza Popular, en el jirón Huallaga, en Cercado de Lima. Antes de ingresar al edificio, Moisés Mamani adelantó que entregaría solo el equipo de grabación.
Según se conoció previamente, Moisés Mamani, grabó con un reloj de mano las reuniones con sus excolegas de bancada Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
Estos videos llevaron a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia debido a una presunta modalidad de compra de votos orientada a frustrar la vacancia presidencial.
Moisés Mamani se retiró de su oficina sin declarar la prensa. Igual actitud tuvo la fiscal Beatriz Cabello.
Por otro lado, se supo que el área de investigaciones de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la Fiscalía de la Nación interrogará a Moisés Mamani este lunes 23 de abril, en torno al contenido de las conversaciones con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel.
También con el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
Pedimos disculpas por el error en la publicación de ayer, la fecha correcta para la declaración del congresista Moisés Mamani ha sido programada para el lunes 23 de abril a las 11 am.
Gracias por su comprensión https://t.co/7dl5vc9Tir— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 19, 2018
Fotos: Crónica Viva/Antonio Melgarejo