Un misil lanzado este lunes por las fuerzas ucranianas ha caído en el distrito moldavo de Ocnita, cerca de la frontera común, sin que se hayan registrado víctimas, aunque sí algunos daños materiales, principalmente por la destrucción de varias ventanas en viviendas.
El proyectil impactó al norte de la localidad de Naslavcea, junto al río que delimita el territorio entre Ucrania y Moldavia. El Ministerio del Interior moldavo ha confirmado en un comunicado que la zona ha quedado acordonada para evitar posibles riesgos.
Las autoridades moldavas agregaron que por el momento no hay datos sobre posibles víctimas, pero «los cristales de las ventanas de varias casas en Naslavcea fueron destruidos» a causa del incidente.
Las autoridades ucranianas han explicado a las del país vecino que dispararon el misil como respuesta a un ataque con drones sobre una presa. El ataque no provocó daños en esta infraestructura, pero sí en los transformadores eléctricos que permiten el correcto funcionamiento de las instalaciones, según el Gobierno moldavo.
El Ministerio de Defensa de Moldavia ya había denunciado este mes que varias aeronaves rusas habían violado el espacio aéreo, supuestamente también durante una serie de operaciones en la zona.
Fuente Europa Press / foto Twitter
⊕