El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las instituciones competentes monitorean la calidad del aire en la región Madre de Dios, a fin de prevenir los efectos que puedan causar en la población la emanación de enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que origina el incendio forestal de grandes proporciones que se registra en Brasil y se extiende a Bolivia y Paraguay.
A su vez, realizan los escenarios de dispersión de contaminantes, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Desde hace más de dos semanas, el fuego consume a su paso miles de hectáreas de cobertura vegetal en los Estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, en Brasil, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE) de Brasil; y en Santa Cruz, Bolivia.
El Senamhi y las instituciones competentes monitoreanla calidad del aire en la región Madre de Dios.
Este evento genera la emanación de enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2), el cual se viene expandiendo hacia diferentes zonas de ambos países, inclusive es probable que esté afectando la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, según información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Madre de Dios.
Por su parte, de acuerdo a información obtenida por satélite, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) refiere que el único incendio forestal confirmado que afecta grandes extensiones en Bolivia se ubica en el Estado de Santa Cruz, frontera con Brasil y por el momento no representa peligro para nuestro país.
Fuente: andina.pe