Monseñor Bertomeu señala que se disolverán todas las sectas religiosas que fundó Figari

shadow

 

El monseñor Jordi Bertomeu, comisario pontificio para la supresión del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) por las denuncias de abuso sexual, anunció que la disolución ordenada por el Vaticano no solo incluye a la organización religiosa, sino a toda la Familia Sodálite, la cual conforman el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), las Fraternas y las Siervas del Plan de Dios.

“Se disolverá todo lo que fundó Figari”, comunicó Bertomeu, el último domingo, al inicio de una misa celebrada en la iglesia sodálite Nuestra Señora de la Reconciliación (también conocida como Iglesia de Camacho), ubicada en La Molina.

Debido a esta decisión, los sacerdotes sodálites serán incorporados al clero diocesano. En el caso del padre Juan Carlos Rivva, trascendió que pertenecerá a la Arquidiócesis de Lima.

 

 

La iglesia donde se celebró la misa, así como otras que están bajo el cuidado pastoral del SVC, también pasarán a ser diocesanas.

En tanto, los proyectos e iniciativas de las parroquias sodálites se mantendrán. “La idea es que sigan, especialmente, aquellos que tienen mayor relevancia. Continuarán en otra institución que será bendecida y acompañada por la Iglesia”, declaró Bertomeu a La República.

Si bien aún se desconoce la fecha en la que se hará oficial la disolución, el sacerdote español informó que el decreto se encuentra listo y a la espera de que sea firmado.

“Hemos esperado a que terminase la Asamblea en Aparecida (Brasil). Tienen que regresar y tendremos que ver los pormenores. Son cuatro entidades las que tendrán que poner su firma”, precisó a un medio local.

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter José Entique Escardó

 

También puede ver:

 

 

Papa envió a Lima al padre Jordi Bartomeu para iniciar disolución del Sodalicio

 

1035795
V: | 143