CUSCO.- En los próximos días empezará la marcha blanca a la montaña de colores Vinicunca. Con este periodo se reinicia la llegada de visitantes a este atractivo natural, considerado el segundo destino turístico más importante de Cusco, tras aprobarse e implementarse en el distrito de Cusipata el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
La autorización para el retorno de la actividad turística en la montaña de colores, entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, la otorgaron las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, que verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Cusipata.
Descubierta al turismo en 2016, la “Montaña de siete colores”, como se conoce también a Vinicunca, sedujo a los visitantes del Perú y del mundo, recibiendo hasta 2.000 visitantes por día. En agosto de 2017, Vinicunca apareció en la lista de 100 lugares para visitar antes de morir, recomendados por expertos en viajes en la web Business Insider.
En pocos años Vinicunca se convirtió en un “boom turístico”, de solo unas decenas de personas que la visitaban al día, pasó a cerca de 2.000, pese al frío y la altitud del lugar. Las redes sociales impulsaron su posicionamiento hasta convertirla en un destino atractivo mundial.
Foto Andina