Las expectativas de crecimiento de la economía peruana cercanas a cuatro por ciento se mantienen con el nuevo Gabinete ministerial, liderado por Pedro Cateriano, afirmó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service.
Las expectativas de crecimiento de la economía peruana cercanas a cuatro por ciento se mantienen con el nuevo gabinete ministerial, liderado por Pedro Cateriano Bellido, afirmó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.
«Desde nuestro punto de vista, el cambio de gabinete no ha afectado lo más importante: el prudente manejo macroeconómico y fiscal que para nosotros son las fortalezas crediticias fundamentales», manifestó.
Reusche indicó que están dadas las condiciones para que el nuevo Gabinete mantenga el dinamismo de la economía prevista para el 2015, toda vez que ya no hay tanta presión a la baja de los precios de los metales y se espera una reversión de los choques de oferta que impactaron el crecimiento del 2014.
«Los precios de los metales estarían bajos, pero ya no hay tanta presión hacia el descenso. Además, se espera la reversión de los choques de oferta que se dieron en 2014 y la aceleración de la inversión pública, más por el lado de los gobiernos regionales», apuntó.
Por otro lado, Jaime Reusche señaló que el cambio de primer ministro en Perú no afectará el flujo de la inversión extranjera hacia el país.
«En lo que va del gobierno han habido seis cambios de gabinete y en ninguno de ellos ha habido un giro de manejo económico preocupante, por lo que en la percepción externa no vemos mucho cambio», remarcó.
El economista aseguró que la censura de la exprimera ministra, Ana Jara Velásquez, no tiene un impacto directo en la calificación soberana del país.
En ese sentido, anotó que el nuevo premier debe trabajar para que el ruido político no afecte la confianza empresarial que impacta directamente en el nivel de inversión privada.
«El premier ha manifestado que está tratando de formar consensos y bajar un poco el tono de la discusión política en el país, lo cual me parece correcto, pues ayudará al Gobierno a terminar su mandato de buena forma», puntualizó.
Cabe indicar que la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service mejoró a mediados del año pasado la calificación de los bonos soberanos de Perú a A3 desde Baa2, con perspectiva estable, la misma que ratificó la semana pasada.
Fuente: bizusaperu.com