Debido al pronóstico de fuertes oleajes para los siguientes días, las autoridades de Moquegua decidieron restringir las actividades de pesca y marítimas, mientras dure este tipo de fenómeno en parte del litoral.
Las autoridades determinaron que entre el 07 y 10 de setiembre la población debe estar atenta ante estos oleajes anómalos.
Precisamente esperan el incremento de viento en gran parte del litoral costero y que alcanzarían su máxima intensidad en las tardes de los días 9 y 10 de setiembre, registrando velocidades superiores a los 32 kilómetros por hora.
Oleajes ligeros a moderados empezarán el viernes por litoral sur https://t.co/4Fk7HmTTWr pic.twitter.com/5e6E8HsLWn
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 3, 2015
También esperan el levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de la costa sur.
Por la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad desde este domingo 6 de setiembre, han dispuesto la restricción de las actividades de pesca y otras propias del Puerto de Ilo.
En tal sentido, las autoridades recomendaron a los empresarios y pescadores que operan en el Puerto de Ilo que actúen con prudencia a fin de prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
Del mismo modo, aconsejan suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
Además, deben suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.
Andina / Foto: Andina