El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sigue avanzando en la modernización de la infraestructura vial que permitirá mejorar la conectividad con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Durante una inspección técnica realizada. el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, reafirmó el compromiso del Ejecutivo en la entrega oportuna de la renovada avenida Morales Duárez, que será la principal vía de acceso al nuevo aeropuerto, de acuerdo con una nota de prensa del MTC.
“Pronto van a comenzar a ver los resultados. Estamos trabajando para que esta vía esté mejorada antes del inicio de operaciones del nuevo aeropuerto. A más tardar, el 15 de marzo, los trabajos estarán concluidos y listos para recibir a los miles de ciudadanos, turistas y trabajadores que se desplazarán por esta vía clave del Callao”, mencionó el ministro.
A la fecha, los trabajos han alcanzado un avance significativo. Se ha completado la conformación de la base y subbase en el tramo que conecta la avenida Santa Rosa con la avenida Nuevo Aeropuerto, y en los próximos días se procederá con la colocación de la carpeta asfáltica, según se informa.
La intervención en la avenida Morales Duárez comprende la renovación de la carpeta asfáltica en un tramo de 4.2 kilómetros, desde la avenida Santa Rosa hasta el jirón Túpac Amaru. Esta obra no solo garantizará un tránsito más fluido y seguro, sino que también fortalecerá el desarrollo económico y la competitividad del Callao y el país.
“El compromiso del Gobierno es claro: entregar infraestructura de calidad en los plazos establecidos. Así como finalizamos en agosto de 2024 los puentes modulares de acceso al aeropuerto, hoy aseguramos que esta vía estará lista semanas antes del inicio de operaciones”, concluyó Raúl Pérez Reyes.