El titular del Interior, Carlos Morán, confirmó que el exgobernador regional del Callao Félix Moreno permanece en Perú y la policía trabaja para detenerlo y cumpla con las sentencias dictadas en su contra.
Detalló que antes de la captura de Edwin Donayre, hubo cuestionamientos “injustificadas» contra la Policía Nacional del Perú respecto a que no hizo nada en los pasados seis meses.
«Hemos hecho nuestro trabajo; con Félix Moreno será lo mismo (se le va a capturar) y no solo con él, sino con los otros blancos (personas buscadas por la policía). Él (Moreno) está en el Perú, lo puedo asegurar», declaró.
Carlos Morán señaló que cuando se presentó la salida del exjuez supremo César Hinostroza, el año pasado, junto a Migraciones se realizó un control en los puestos de frontera, colocando cámaras inteligentes y se coordinó con los pares de los países vecinos para activar alertas ante la presencia de personas que pretendan evadir los controles.
«Ahora se activan las alarmas sin que estas personas tengan orden de captura, sino que solo tengan algún tipo de problema judicial. Lo ocurrido con César Hinostroza permitió que tengamos una lección aprendida, por eso, ahora es muy difícil que una persona que tiene deudas con la justicia se pueda atrever a salir del país», indicó el ministro.
https://www.youtube.com/watch?v=FOr7NNVxJXc
Sobre Edwin Donayre, informó que se encuentra estable en las instalaciones de la Policía de Requisitorias esperando su traslado a un centro penitenciario, algo que no pudo lograrse este jueves debido al feriado largo.
«Él está tranquilo, está recibiendo las visitas de sus familiares y se están respetando sus derechos humanos, hay un grupo de efectivos policiales que lo está atendiendo, teniendo en cuenta que sufre de diabetes», indicó.
Carlos Morán agregó que una de las políticas del presidente de la República, Martín Vizcarra, es la lucha frontal contra la corrupción y esta captura demuestra «que no son solo palabras».
Foto Andina/Video Canal N