Junto a Juan José Santiváñez se disputa el título de peor ministro que se ha visto en los últimos 40 años, sin exagerar, por sus constantes exabruptos, pronunciamientos, declaraciones, desconocimiento de la realidad; Morgan Quero Gaime, titular del Ministerio de Educación (Minedu), de lejos, puede ser fácilmente la mejor representación de la improvisación en la gestión del régimen Dina Boluarte.
Muchos no comprenden cómo así ha llegado a ser ministro. La única explicación es que calza bien en su rol de «escudero» de la mandataria, entrenado para inmolarse por su “jefecita”.
Ahora, el “engreído” de la jefa de Estado ha asegurado que se está reforzando la coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las brigadas de autoprotección escolar, integradas por padres de familia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los colegios y proteger a los estudiantes en caso de un ataque.
«Hemos mejorado las condiciones de vida de muchas personas y estamos trabajando de la mano con nuestra Policía Nacional y, por supuesto, con las brigadas de autoprotección escolar que están constituidas por nuestros madres y padres de familia. Seguiremos atentos a eso», expresó.
Morgan Quero hace el anuncio en un contexto de creciente preocupación y temor en la comunidad, luego de una serie de ataques armados contra instituciones educativas. Hace dos semanas, delincuentes en motocicleta dispararon contra la Institución Educativa César Vallejo. En enero se ha batido el récord de asesinatos. Las morgues han colapsado.
Pero Dina Boluarte, López Aliaga, César Acuña, etc. se pasean por todos los medios de comunicación diciendo que todo está bien, que hay tranquilidad. Que la inseguridad es un invento de la prensa caviar.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube 24 horas
También debe ver:
Colectivo feminista Manuela Ramos tomará acciones legales contra Rafael López Aliaga