Moscú celebra Día de la Victoria con diez mil fuegos artificiales (VIDEO)

shadow

 

Espectacular. Para celebrar el 71º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en Segunda Guerra Mundial, en Moscú fueron lanzados diez mil fuegos artificiales, declaró a los periodistas el portavoz del Distrito Militar Oeste, el coronel Ígor Muguínov.

Los sistemas pirotécnicos fueron desplegados sobre 16 plataformas seguras y ubicadas de tal forma que todos los moscovitas y visitantes de la capital pudieran ver los fuegos artificiales.

«Durante los eventos conmemorativos del Día de la Victoria, diez mil castillos de fuegos artificiales adornaron el cielo de Moscú«, agregó.

En 10 minutos, 72 sistemas pirotécnicos y 18 piezas de artillería dispararon 30 veces. Los fuegos artificiales —de un diámetro de más de 300 metros— iluminaron el cielo de la capital con chispas rojas, blancas y verdes.

Los legendarios cañones ZiS-3, utilizados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, dispararon desde la Colina Poklónnaia.

Cada sistema pirotécnico tiene seis módulos de varios calibres —entre 105 y 310 milímetros—.

Así se acabó una de las fiestas más importantes para el pueblo ruso que comenzó con el desfile tradicional del Día de la Victoria en la Plaza Roja y se celebró después por todo el país.

DesfileRusia04

Fotos: EFE

 

200528