BAGDAD.- Ante las deserciones en el frente de guerra, el Estado Islámico ejecutó a un juez y 4 comandantes en la ciudad de Badush, al oeste de Mosul, por intentar escapar de los enfrentamientos con las tropas iraquíes y sus aliados.
Los extremistas ejecutados son un juez que se dedicaba a aplicar la extremista ley de la sharia y cuatro de los principales comandantes de la organización terrorista, confirmaron este jueves fuentes militares iraquíes.
El juez era apodado Abu Hafsa quien, luego de ser interceptado junto a los otros cuatro comandantes terroristas intentando escapar de los combates, fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento en Badush.
Como es habitual en cada ejecución, los yihadistas fueron asesinados en la vía pública frente a una multitud, consigna Daily Mail.
Informes militares de Irak revelan que, a pesar de presentar una dura resistencia al avance de las tropas gubernamentales, el Estado Islámico se está debilitando con lo que aumentan tensiones en el seno del grupo terrorista. (ECHA- Agencias)