NUEVA YORK.- La ONU denunció que escuadrones del Estado Islámico recorren la ciudad de Mosul “casa por casa” y advierten a las familias que deben ceder a sus hijos varones de más de 9 años para integrarse a los “Cachorros del Califato”.
La vocera de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, precisó que los yihadistas en otros casos ordenan a través de altavoces instalados en vehículos que circulan por la ciudad que todas las familias les entreguen a sus hijos de 9 a 10 años.
Los terroristas advierten, además, a las familias de que, en caso de desobediencia, serán castigadas con duras represalias.
Los analistas consideran que esa medida es un recurso desesperado ante la ofensiva de la Coalición Antiterrorista que hace inminente la caída de la ciudad, y recuerda a la que tomó el régimen nazi de Adolf Hitler a partir de agosto de 1944.
Cuando se produjo la invasión aliada a los territorios que ocupaba Alemania en Europa, los adolescentes que integraban las Juventudes Hitlerianas -era obligación desde los 10 años- fueron enviados a reforzar los frentes, donde sufrieron terribles bajas por su inexperiencia. Algo similar ha ocurrido en el norte de Irak.
Cerca de 300 niños que fueron reclutados por el Estado Islámico murieron al ser enviados al frente de batalla por los terroristas en la lucha contra las tropas iraquíes y la coalición internacional por el control de Mosul, en Irak.
La información fue proporcionada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. La ONG señaló que en los últimos días el grupo yihadista sufrió 480 bajas, de las cuales casi 300 eran niños, conocidos también como «los cachorros del Califato», consignó Daily Mail.
Desde su irrupción, el grupo terrorista ha reclutado a miles de niños, a quienes obligó a realizar atrocidades inimaginables, como asesinar a sus propias familias.
Además de exhibir sus brutales ejecuciones a través de las redes sociales, ISIS (por sus siglas en inglés también utilizó a sus «cachorros» como parte de la propaganda terrorista, con decenas de videos en los que se ve a los menores disparando a sangre fría a los rehenes de los terroristas. (ECHA- Agencias)