Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) obtuvo su primer título en la categoría de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, donde ganó el Gran Premio de Argentina.
El italiano se mantuvo primero desde el inicio de la carrera y triunfó en Río Hondo, que curiosamente es el mismo lugar donde obtuvo en 2018 su primera victoria en el torneo mundial de motociclismo de la categoría Moto3.
Detrás de él estuvo su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), campeón mundial de MotoGP 2022 y que quedó décimosexto, solo delante del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien había ganado por sorpresa la carrera al sprint del sábado.
El español Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) quedó tercero en la carrera, luego de mantenerse casi todo el camino muy cerca de Bezzechi, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) le quitó el segundo lugar en la última vuelta.
Mientras en el podio se ubicaron Bezzechi, Johann Zarco y Álex Márquez, cayeron lejos Franceso Bagnaia, campeón de 2022, Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), campeón de 2021, y el español Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V), quien no pudo disputar la carrera.
Fórmula 1: Hamilton quiere continuar en Mercedes hasta sus últimos días
Luego de sufrir una caída en la carrera esprint el sábado, la Comisión Médica de los grandes premios lo declaró “no apto” para la competición. En el Hospital de Santiago del Estero se le detectó un traumatismo craneoencefálico con “lordosis fisiológica cervical y sensaciones de náuseas y mareos”.
La carrera, que contó con 17 participantes, también contó con la presencia de los pilotos de Aprilia, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, ganador el pasado año, pero muy lejos de su mejor momento, acabando en el duodécimo y decimoquinto lugar.
Otras categorías
Mientras el italiano Tony Arbolino (Kalex) quedó primero en Moto2, el español Alonso López (Speed Up), autor de la ‘pole position’, logró ser el segundo en el podio, y el británico Jake Dixon (Kalex) tercero.
El japonés Tatsuki Suzuki (Honda), por su parte, obtuvo su primera victoria en la temporada y el tercero de su carrera en Moto3, donde destacó el español David Almansa, de 17 años, quien lanzó al suelo el británico Scott Ogden (Honda) cuando peleaba por la segunda posición.
Además de Suzuki, estuvieron en el podio el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el italiano Andrea Migno (KTM).
Foto: Moto GP