Con motivo del aniversario de la Marcha de las Mujeres, que reunió a millones de personas en todo el mundo un día después de que Donald Trump jurara su cargo, miles de manifestantes se movilizaron en la América, Europa y Asia.
Women’s March contado con la presencia de activistas de diversos movimientos feministas para concientizar y presionar a la población para que elija a candidatos que defiendan los derechos de las mujeres contra la violencia sexual y el derecho a denunciar
La representante del grupo Madrid Resistance sealó que esta concentración se enmarca en un movimiento con diferentes eventos en distintos países y ciudades cuyo objetivo también es el de de reivindicar «la equidad de género y los derechos civiles».
El centro de Londres ha visto marchar también a varios centenares de personas enarbolando, entre otros, el eslogan Time’s Up (se acabó el tiempo), movimiento promovido desde Hollywood a raíz de las acusaciones por comportamientos sexuales inadecuados a varias estrellas.
En la acto de la capital británica, que comenzó en Richmond Terrace, frente a Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra británica, Theresa May-, los activistas denunciaron la brecha salarial existente entre ambos sexos y los casos de acoso y violencia sexual contra las mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=kVuA16SlOAE
Otra de las ciudades volcadas con manifestaciones masiva fue Berlín, donde este domingo miles de manifestantes han levantado pancartas con lemas como «Hombres de calidad, no temáis la igualdad» o «Haced América amable de nuevo».
En París, una multitud ha plantado sus pancartas frente a la Torre Eiffel, con eslóganes similares a los que proclamaron el sábado centenares de personas en Roma. Fuera de Europa y aparte de Estados Unidos, también se han registrado marchas en países como Argentina, Kenia, China, Canadá y Australia. (ECHA-Agencias)