El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fitel, debido al Estado de Emergencia a causa del coronavirus.
El aporte de los operadores se destina de forma exclusiva para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que contribuyan a la conectividad y desarrollo social en zonas rurales.
El MTC, mediante del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), dispuso una segunda prórroga para la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) correspondientes a marzo y abril 2020.
Esta ampliación en forma de ampliación excepcional, será hasta el 10 de junio de 2020, y permitirá que las empresas operadoras cumplan con sus obligaciones económicas a tiempo, determina la Resolución de Dirección Ejecutiva 051-2020-Mtc/24, publicada en el boletín de normas legales de El Peruano.
Foto Andina