Con el fin de seguir impulsando la ejecución del primer tren subterráneo del Perú, un equipo de especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se reunió con representantes del Banco Alemán KfW (Banco de Crédito para la Reconstrucción) para evaluar un potencial financiamiento y así acelerar las obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
El propósito de la institución es dar apoyo económico a los proyectos de infraestructura, construcción de viviendas, entre otros.
Para conocer más detalles del megaproyecto, el director de la Dirección de Programas y Proyectos del MTC, Bartolomé Cueva; y el gerente de Portafolio, Sector Desarrollo Urbano Sostenible del KfW, Markus Rühling, recorrieron las principales instalaciones del megaproyecto.
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La delegación visitó el Puesto Central de Operaciones, en Santa Anita, desde ese lugar pudo apreciar el monitoreo y control de los trenes en movimiento que realizan pruebas. Los visitantes, además, recorrieron el taller de mantenimiento del material rodante. También se trasladaron en tren y visitaron cada una de las estaciones de la Etapa 1 A.
Los representantes del banco alemán mostraron interés en apoyar la obra con el fin de mejorar el sistema de transporte urbano en Lima y Callao.
La Línea 2 contará con 27 estaciones en total, aparte de las ocho que tendrá el ramal Av. Faucett – Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, beneficiará a los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.
Una vez concluida, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao permitirá transportar a más de un millón de personas desde el distrito de Ate hacia el Callao en solo 45 minutos.
Fuente: Andina