El ministro del Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que de enero a marzo del presente año 150,000 personas ingresaron al sector laboral.
Dijo que se trata de un crecimiento, así como de un gran avance para el país.
«En los tres primeros meses del año hemos crecido en 150,000 empleos, eso significa que por lo menos 135,000 personas han ingresado a un tipo seguro como Essalud o el Seguro Integral de Salud (SIS)», mencionó.
Daniel Maurate sostuvo que estas cifras significa una buena noticia para el país frente a la situación actual en Latinoamérica y el Caribe, la dificultad económica en otros países en los cuales la pobreza se incrementa.
«El crecimiento en el empleo es un esfuerzo de todos los peruanos, los empleadores, las unidades productivas y los trabajadores», comentó el ministro de Trabajo.
De otro lado, saludó que crezca el número de personas con discapacidad que forman parte del sector laboral formal, así como la cantidad de vacantes en sector para personas con discapacidad.
«Tenemos 1 119,000 aproximadamente de personas con discapacidad que son inactivas en el sector laboral. Ahora que hay una obligación por ley para que todas las empresas tengan vacantes para personas con discapacidad, hay unos 3,000 puestos de trabajo disponibles», manifestó Daniel Maurate.
Foto Andina