Un conjunto de disposiciones complementarias para la implementación de la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19, aprobó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Mediante Resolución de Gerencia 821-GG-Essalud-2020, publicada en El Peruano, el MTPE aprobó la Directiva de Gerencia General 13-GCSPE-EsSalud-2020 V.01, la cual establece estas medidas complementarias, especialmente para los casos de los trabajadores en suspensión perfecta de labores.
Esta suspensión la otorgará el Seguro Social de Salud (EsSalud) hasta por un monto máximo de 760 soles por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por tres meses.
TC: Oficializan reforma sobre elección de magistrados por concurso de mérito
Estas iniciativas se enmarcan dentro del Decreto de Urgencia 072-2020, el cual establece que la prestación económica de protección social de emergencia, ante el covid-19 de 760 soles, extiende su ámbito de cobertura y beneficiará a más de 107,000 trabajadores en suspensión perfecta.
Minsa asume gestión en Arequipa para mitigar crisis por covid-19
El apoyo económico de 760 soles comprenderá a los trabajadores en una medida de suspensión perfecta de labores cuya empresa cuente con hasta 100 trabajadores y que reciban una remuneración bruta que no supere los 2,400 soles.
Este beneficio no se aplicará a trabajadores cuyo hogar, de acuerdo con la información del Registro Nacional para medidas covid-19, sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios para la protección de hogares vulnerables por 380 soles.
Foto Andina