El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, anticipó que la Remuneración Mínima Vital (RMV) se podría revisar en abril del 2020 y que su alza dependería del cumplimiento de las condiciones necesarias.
“El próximo incremento debería ser en el 2020 si es que el mecanismo técnico nos dice que corresponde. De ser el caso, un posible aumento se daría en abril o mayo del 2020”, declaró.
Sostuvo que actualmente hay 3.5 millones de trabajadores formales en el sector privado, de los cuales el 25% recibe el sueldo mínimo.
“Cuando se concreta un incremento en el salario mínimo se genera un efecto importante en el mercado laboral, pues cerca de 900,000 trabajadores suelen beneficiarse con un alza de la Remuneración Mínima Vital”, mencionó.
Fernando Cuadros puntualizó que dentro del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) se definió la periodicidad de la evaluación de la Remuneración Mínima Vital, la cual se establece en base a un mecanismo técnico determinado por empleadores y trabajadores.
Gracias a modalidades formativas, que se anunciarán próximamente, muchos estudiantes realizarán sus prácticas profesionales. Esto beneficiará a 221 mil jóvenes de nivel técnico o universitario. pic.twitter.com/PBSVXG4fom
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) August 14, 2018
Foto Andina