Los futbolistas, no todos, en ocasiones se desplazan por el camino equivocado de las fricciones y el juego fuerte que desnaturaliza el buen espectáculo y dejan en offside al Flair Play.
Los que juegan con los dientes apretados se ven en la necesidad ubicarse en el delgado hilo de lo ilegal y muchas veces el árbitro, de acuerdo a su criterio, se ven empujados a actuar con severidad para cortar por lo sano.
Cuando el chimpún se convierte en arma vedada se condena a quien trasgrede lo permitido con saldo en contra de convertirse en un picapiedra que nadie quiere enfrentar.
Adrián Zela, jugador del Deportivo Municipal, tiene fama de usar el juego fuerte para disimular su ausencia de habilidad y cubre ese faltante con un descontrolado accionar para evitar que el adversario se le escape.
El último miércoles el jugador de la ‘Academia’ mostró su peor cara para dejar su huella de mala intención en las canillas de Pablo Goyoneche en una jugada dividida. El árbitro le mostró la tarjeta roja apenas en el minuto 4.
Zela fue irresponsable para preferir la ‘leña’ como única alternativa para, según el manual de los trogloditas, pasa el balón pero nunca el jugador.
Deportivo Municipal jugó casi todo el partido en Huaraz con 10 jugadores en una plaza de altura y necesitado de sacar un resultado favorable para respaldar el buen debut en el Torneo Clausura con el triunfo por 1-0 sobre Binacional.
Menos mal que el elenco edil logró el triunfo con la anotación de Carlos Flores y de ese modo el once del Víctor ‘Chino’ Rivera llega a su tercer compromiso del Torneo Clausura enfrentando con la mejor disposición de hacer un buen partido ante Sport Boys en el Callao.
Adrián Zela con el castigo que reciba tendrá suficiente tiempo para mirarse al espejo y reflejarse como un futbolista profesional y no un triturador de la MMA.
(Hugo Laredo Medina)