Muere Alcides Ghiggia, héroe del ‘Maracanazo’ en Mundial de 1950

shadow

 

El destino quiso que el mismo día que se celebran los 65 años de la hazaña celeste en el Mundial de 1950, en Maracaná, donde Uruguay le ganó a Brasil y salió campeón del mundo falleciera el héroe de aquella histórica tarde. Alcides Edgardo Ghiggia murió este jueves, a los 88 años de un paro cardíaco.

El exjugador de la selección uruguaya pasó sus últimos años de vida en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones. Allí vivía y era el administrador de un supermercado de la zona. Con eso se sustentaba.

Ghiggia fue homenajeado y recordado innumerables veces como el último héroe de aquella hazaña, convirtiendo el segundo gol en la final del mundo de 1950 contra Brasil, sacando de un empate a la selección y convirtiéndola en la alegría de tres millones de habitantes y en el silencio de caso 200 mil personas, en su gran mayoría cariocas que se encontraban dentro del gigante estadio Maracaná.

Alcides Edgardo Ghiggia se destacó en equipos del mundo como la Roma y el Milan de Italia. También fue jugador aurinegro, danubiano y de Sud América en Uruguay Muchos dan crédito de su velocidad y de su efectividad frente al arco rival marcando goles y metiendo esa «garra charrúa», que dicen, lo caracterizaba.

El apodado como «Ñato» en su círculo más íntimo, hizo su debut en la selección uruguaya el 6 de mayo de 1950, con el triunfo sobre Brasil 4 a 3 por la Copa Barón de Río Branco en San Pablo. Luego en la Copa del Mundo de ese mismo año disputó cuatro encuentros marcando siempre al menos un gol.

 

50998