Uno de los grandes iconos del cine de los años 80 y 90, Carl Weathers, falleció hoy a los 76 años, tal y como confirmó su mánager a la revista «Variety».
Carl Weathers fue conocido mundialmente por sus roles como Apollo Creed en Rocky y Greef Karga en The Mandalorian.
«Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo», publicaron sus allegados.
"Tendrás que pasar por un infierno. Peor que cualquier pesadilla que hayas soñado alguna vez. Pero al final, sabes que serás tú quien quede en pie. Sabes lo que tienes que hacer. Hazlo. ¡Hazlo! ¡No hay mañana!" – Apollo Creed.
— Geek Zone 🍿 (@GeekZoneGZ) February 2, 2024
Carl Weathers [1948 – 2024] pic.twitter.com/A7PYwbRyzW
La noticia ha provocado gran impacto en el mundo del entretenimiento. Se desconoce si Weathers padecía alguna enfermedad. Hasta ayer, 1 de febrero, se había mantenido muy activo en su cuenta personal en X (Twitter).
Al actor también se le pudo ver en la película de acción «Predator», además de estar nominado a los Emmys por su papel en «The Mandolorian», la serie de televisión del universo «Star Wars» para la plataforma Disney+. Supo reírse de sí mismo autoparodiandose en la producción de Ron Howard «Arrested Development», además de poner su voz a uno de los personajes de «Toy Story».
Texto: WSV / Agencias
Foto: United Artists
También puede ver:
Embajada de Estados Unidos en Lima celebra el Mes de la Herencia Afroamericana