El padre del ídolo de fútbol argentino Diego Maradona, popularmente conocido como ‘Don Diego’, murió este jueves a los 87 años tras agravarse sus problemas cardiorrespiratorios, informó la prensa apostada frente a la clínica donde estaba hospitalizado en Buenos Aires.
Diego Maradona había regresado a Buenos Aires desde Dubai el pasado 2 de junio para acompañar a su padre que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud. «Se fue en paz y con el amor de todos sus hijos», indicó Maradona.
El exfutbolista, sus hijas Dalma Y Giannina y otros familiares se encontraban junto a él en el momento del fallecimiento, según la prensa.
#Video El padre de Diego Maradona falleció este jueves a los 87 años y en #SportsCenter lo recordamos -> https://t.co/sJD341k3fW
— SportsCenter (@SC_ESPN) junio 25, 2015
«Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies», había declarado Maradona a principios de mes después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos en una clínica privada del barrio de Palermo.
El exfutbolista de 54 años había expresado su confianza en que Dios y el Papa Francisco ayudarían a su padre a superar su estado y había pedido a los argentinos que recen por él.
En 2011, el extécnico de la selección argentina no había llegado a tiempo para despedirse de su madre, Tota Maradona, antes del fallecimiento a los 81 años, por lo que en esta ocasión regresó al país apenas supo del estado débil de su padre.
Diego Maradona, considerado el mejor futbolista del mundo de los años 80, vive en Dubai, donde está contratado para la promoción de actividades deportivas.