Líder y voz principal de la popular banda argentina Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció la tarde del martes 8 de septiembre a sus 62 años, por complicaciones en su salud a causa de su afección renal.
Cantero tuvo una operación de emergencia donde le extirparon un riñón y parte del bazo. El músico llevaba desde el 29 de agosto internado en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia renal.
Su hijo Javier Cantero fue el responsable de dar la terrible noticia a la prensa argentina. “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, expresó.
“Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, dijo Javier.
Mediante las redes sociales, diversos fanáticos han expresado su desconsolación hacía quien fue sus inspiración, en especial para aquellos fanáticos del rock que lo recordarán por sus populares éxitos.
La famosa agrupación Los Enanitos Verdes logró su popularidad a nivel mundial con su segundo álbum llamado “Contrarreloj”, producido por el gran Andrés Calamaro con éxitos como “La muralla verdes y “Cada vez que digo adiós”.
Por: A.R.