La mujer tecnológica de hoy. Su desarrollo y evolución está marcado por la independencia en el plano laboral, económico y su rol dentro de la familia
Desde hace más de dos décadas el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado. En el pasado, las mujeres se encargaban casi exclusivamente a responsabilidades del hogar y solo un pequeño número se dedicaba tanto al trabajo como a la casa.
Sin embargo, las actividades y labores de la mujer de hoy, considerada como mujer moderna, son muy distintas a las de épocas pasadas. Líneas abajo presentamos cinco características que definen su personalidad:
1. La realización personal es una prioridad. Antes se consideraba que la meta de toda mujer era casarse, tener hijos y administrar eficientemente el hogar. Ahora ellas estudian, trabajan, forman sus propias empresas o buscan alcanzar altos cargos dentro de las corporaciones; todo antes de pensar en formar una familia. Ronaldo Arellano, en su definición sobre los Estilos de Vida, explica que en el segmento de ‘Las Modernas’ “el hogar no es el principal espacio de realización personal. La oportunidad de desarrollarse en el plano laboral les aporta mucha satisfacción”.
Esto se demuestra en que, mundialmente la participación femenina ha incrementado y conforman más del 40% de la fuerza de trabajo, según el Informe Anual del Mercado Laboral de las Mujeres del Ministerio de Trabajo del Perú.
2. Planifican su vida personal y laboral. Al tratarse de mujeres que trabajan y estudian, no es posible ocuparse de una familia de seis u ocho miembros, como se acostumbraba antiguamente. Por eso, actualmente las mujeres piensan mucho antes de formar una familia. De acuerdo con Arellano Marketing “las mujeres de hoy tienen raramente más de dos hijos (mientras que sus mamás tuvieron el doble) lo que les permite estudiar y trabajar fuera, con los beneficios económicos que ello conlleva”. Además, buscan contar con ayuda externa para el cuidado de los niños y de la casa.
3. Optan por productos saludables. La tendencia actual es preocuparse más por la alimentación y los productos que ingieren, así tengan familia o no. La preocupación por seguir una dieta sana es mayor entre las mujeres (43%) frente a los hombres (37%). Tanto es su interés, que a un 73% de la población femenina peruana le gustaría que se incluya información calórica en los menús de los restaurantes, pues esto las favorecería al tomar una decisión de consumo.
4. Se preocupan más por el cuidado personal. Las mujeres se preocupan más por el cuidado de su pareja, familia y ellas mismas. Son grandes compradoras de cosméticos y prefieren la ropa de marca. Además, la mayoría realiza algún tipo de ejercicio y suelen buscar tiempo después del trabajo para ir al gimnasio, siendo las clases grupales y los ejercicios cardiovasculares sus favoritos.
5. Son usuarias de la tecnología. Dentro de las redes sociales las mujeres son mayoría, y son las que más comparten los contenidos. Éstos espacios y los portales web dedicados a ellas se han convertido en sus mejores aliados, brindándoles datos y consejos de cómo manejar su vida multifacética. En Latinoamérica, son las mayores compradoras de artículos por internet, realizando un 10% más de compras que los hombres.
Las mujeres modernas han modificado su patrón y rol en la sociedad. Es difícil comprender de qué forma dividen su tiempo, preocupaciones y anhelos y como es que cruzan toda esa información para realizar su día a día. Lo cierto es que uno de los mejores consejos para ellas, es siempre tomarse un tiempo para sí mismas, considerando mantener una buena alimentación.
Fuente: Prensa laive.com.pe
https://www.facebook.com/LaiveEsVida/photos/a.10150870015805161.752535.273043615160/10155897640465161/?type=1&theater