La selección peruana perdió ante Brasil 1-0 por la fecha 2 del clasificatorio para el Mundial del 2026 en partido jugado en la víspera en el estadio Nacional de Lima. Marquinhos (90’) puso cifras al encuentro dejando amargo sabor de boca a los aficionados.
El pasado jueves 7 de setiembre en el inicio del clasificatorio premundialista la bicolor pasó apuros para sostener el 0-0 con una actuación memorable de Pedro Gallese en la defensa de sus maderos.
En el partido ante los guaraníes a lo largo del partido tuvimos una ocasión clara de anotar con el disparo de Paolo Guerrero que pegó en el travesaño. El arquero Carlos Miguel Coronel ni con calzador sujetaba el disparo del hijo de doña Peta.
©️ 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗴𝗼, 𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝗮́𝗻#UnSentimientoQueNosUne#HoyJuegaPerú pic.twitter.com/x4Cd66XVkP
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 13, 2023
En el partido contra Brasil en la víspera, la bicolor volvió a su sequía de goles. Ni siquiera el capitán de la selección peruana tuvo alguna ocasión de inquietar el arco de Ederson Moraes. El portero de la verdeamarela fue un espectador del partido.
⏱️ 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 #LaBicolor 🇵🇪 0️⃣-1️⃣ @CBF_Futebol 🇧🇷 #UnSentimientoQueNosUne#HoyJuegaPerú pic.twitter.com/GV90VzSuFM
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 13, 2023
De hecho, lo que le falta a Perú es anotar goles. No hay elaboración. Muy poco se patea al arco adversario. Paolo Guerrero dejó de ser la solución. No es el mismo que en la pasada Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 dejó a Diego Godín hecho un amasijo y definió en el arco de Fernando Muslera. El otro gol lo hizo Orejas Flores y con ello se le ganó 2-1 a Uruguay.
Paolo Guerrero todavía está vigente a sus cerca de 40 años. En realidad no tiene reemplazo, un buen sustituto. No apareció en todos estos años un ‘9’ que haga temblar las redes adversarias.
Todo lleva a pensar que no hacemos daño en ofensiva, peor con delanteros “talla pequeña” con Raúl Ruidíaz y Alex Valera sin padrino para bautizarse en el plano internacional.
Así, convivimos entre lamentos, en hacer épicos partidos. En resistir hasta más no poder, pero dulcecito y perdonavidas por no quitarse las anteojeras y ver el arco como paredón de fusilamiento. (Hugo Laredo).
También puede ver
Eliminatorias 2026: 18 puntos en seis partidos en juego hasta noviembre