El equipo colombiano del Atlético Nacional perdió este miércoles 3 a 0 ante el cuadro japonés del Kashima Antlers en el debut del equipo colombiano en el Mundial de Clubes, sin embargo, fue consolado por el Chapecoense.
Hay gestos que marcan de por vida. En Brasil nunca olvidarán lo que el Atlético Nacional hizo luego de la tragedia aérea del Chapecoense, el que iba a ser su rival en la final de la Copa Sudamericana.
Terminó el partido en Osaka.
Atlético Nacional 0 – 3 Kashima Antlers. pic.twitter.com/ruyXspwsos— Atlético Nacional (@nacionaloficial) December 14, 2016
Por iniciativa de sus jugadores, el elenco cafetero pidió a la Conmebol que el título de la Copa Sudamericana sea concedido al club brasileño. Días después, el ente rector del fútbol sudamericano nombró campeón del certamen al Chapecoense.
Este miércoles, el Atlético Nacional debutó en el Mundial de Clubes, aunque no tuvo tanta suerte y cayó derrotado por 3 a 0 ante el equipo japonés del Kashima Antlers, un resultado que nadie se lo esperaba.
Obrigado, @nacionaloficial. Independente do resultado, a grandeza dos seus atos conquistou o mundo. #VamosAtletico
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) December 14, 2016
Sin embargo lo que sorprendió a todos fue el mensaje que el Chapecoense de Brasil envió al Atlético Nacional luego del partido.
“Gracias Atlético Nacional. Independientemente del resultado, la grandeza de sus actos conquistó al mundo”, es el mensaje que fue retuiteado rápidamente.
La relación del equipo colombiano y brasileño de acuerdo al mensaje estará marcada para toda la vida. Cosas que tiene el fútbol.
En tanto, el cuadro verdolaga permanece en Japón para jugar por el tercer lugar ante el perdedor del choque entre Real Madrid y América de México.