El Chelsea venció por la mínima este miércoles al Al Hilal y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, donde se medirá con Palmeiras. Un solitario gol de Romelu Lukaku le dio el triunfo al cuadro londinense.
Los ‘blues’, sobre el papel muy superiores a su rival, comenzaron el choque relajados, lo que permitió al cuadro saudí apretar en la salida de balón. Trabajaron ahí bien Ighalo y Marega, los primeros en intentar que el juego del rival no fuese fluido. Este ímpetu duró hasta que el monarca de Europa quiso y empezó a jugar.
Volvió el equipo del DT Thomas Tuchel de siempre, con jugadas rápidas, verticalidad y gran uso de las bandas para desbaratar una defensa que no pudo sujetar a los jugadores adversarios.
El carril derecho fue un suplicio para el Al Hilal. Ziyechrompía y Azpliciuetadoblaba. El marroquí era peligroso por su pegada mientras se cerraba con su zurda y el español, por su gran habilidad a la hora de poner centros.
Varias veces se la puso el lateral a un Lukaku errático de cara al arcoa en el primer tiempo, pero fue el propio belga el encargado de abrir el marcador. Havertz, en la izquierda, se zafó de su adversario y centró un magnífico balón al área, pero el cuero rebotó en Al-Shahrani, con tan mala suerte que le cayó al delantero ex del Inter de Milán.
The decisive moment! 🙌#ClubWorldCuppic.twitter.com/tyLpj002i8.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 9, 2022
El acoso y derribo de los londinenses fue recompensado y se dejaron llevar en lo que quedaba de primera mitad del encuentro.
Al reetorno no les hizo falta mucho más para sellar el triunfo. Decidió Tuchel mover el banquillo y dar entrada a Kanté por Jorginho.
Havertz volvió a aparecer tras el intermedio con una jugada individual al más puro estilo del exjugador Ronaldo Nazário, con potencia.Solo el palo evitóque su picadita ante el arquero acabase siendo uno de los goles del torneo.
Ziyech también tuvo una volea desde la frontal tras dejada de Lukaku que solo evitó un vuelo del meta rival a la escuadra.
Después el Al Hilal del DT Leonardo Jardim fue con todo al ataque y en varias ocasiones pudo igualar la contienda, primero tras un mano a mano de Marega contra Kepa en el que el español achicó bien para evitar el tanto.
Tampoco fueron a buen puerto las ocasiones de Matheus Pereira ni de Jang Hyun-Soo.
No quiso arriesgar más el Chelsea y empezó a dormir el partido. Frenó la esperanza saudí y dejó que el tiempo pasase. T
Triunfó por la mínima y victoria para firmar la final del Mundial de Clubes que el público más neutral esperaba. Delante de los londinenses estará Palmeiras, que suma dos Copas Libertadores consecutivas, ambas en el 2021. Londres y Sao Paulo buscan el cetro del Mundialito.
Fuente Besoccer / foto twitter
⊕