El nuevo Mundial de Clubes de FIFA, que iba a disputarse en 2021, cambiará su programación inicialmente establecida luego que la Conmebol y la UEFA aplazaran para el 2021 la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
La edición inicial de este nuevo campeonato, que contará con 24 equipos participantes y se disputará cada cuatro años, estaba planificada para jugarse en China entre el 17 de junio y 4 de julio de 2021, pero las cosas han cambiado y el máximo organismo mundial ha anunciado este martes que planean organizarlo, pero evaluando tres posibles escenarios: para 2021 (meses después de la Copa América y Eurocopa), para 2022 o para 2023. El hecho fue confirmado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA en el pronunciamiento a través del portal de la entidad.
Todo el torneo iba a desarrollarse en territorio chino, tal como se acordó en octubre pasado, sin embargo, al tratarse del país donde surgió el brote del nuevo coronavirus, FIFA evalúa el cambio de escenario.
El nuevo Mundial de Clubes estará compuesto por ocho equipos de Europa, seis de Sudamérica, tres de Concacaf, tres de África, tres de Asia y uno de Oceanía, los que serán divididos en tres grupos.