Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, defendió el uso del videoarbitraje (VAR) y dijo que «ha tardado en llegar al fútbol». Igualmente, afirmó que disputará la final del Mundial de Clubes infiltrado por un problema de espalda, una contractura que le impidió jugar las semifinales ante el Al Jazira.
«Todo lo que sea para ayudar, y la tecnología va a hacerlo, es bueno. Es cierto que al principio todo cuesta más hasta que arranca y el otro día (en el partido contra el Al Jazira) tuvimos un periodo de tiempo parado», reconoció.
«Pero las dos decisiones que se tomaron fueron acertadas y eso ayuda al fútbol, aunque cuanto menos tiempo estemos parados mucho mejor. Poco a poco, irá sobre ruedas y se tardará menos tiempo en tomar decisiones. Yo soy partidario del VAR. Ha tardado en llegar al fútbol», añadió.
VAR: Liga francesa adopta uso del videoarbitraje en la próxima temporada
Quiere lograr nuevo título
Tras recuperarse de las molestias Sergio Ramos, disputará la final del Mundial de Clubes y no se quiere perder la oportunidad de lograr un nuevo título y sin mirar que el clásico ante el Barcelona está cercano, desveló que se infiltrará para estar contra el Gremio.
«Estoy bastante mejor. Después de una molestia que tuve en el sóleo, me recuperé, pero me dio una pequeña contractura en la espalda y el cuello. Se me ha pasado, hoy entrené sin problemas y ya estoy disponible para el entrenador», manifestó, informando de una nueva dolencia que no había hecho pública el Real Madrid.
«Pero me gusta jugar las finales y se hace un esfuerzo extra para aportar mi máximo nivel. Si fuese un problema mayor, no me lo plantearía, pero mañana, con una ayudita médica, uno puede jugar mejor», añadió.
⊕