Mundial de Rusia 2018: Croacia vence 2-0 a Nigeria y pasa a liderar el Grupo D

shadow

 

Croacia comenzó su participación en el Mundial de Rusia 2018 con el pie derecho. El elenco europeo venció por 2-0 a Nigeria en Kaliningrado y, finalizada la primera jornada del Grupo D, se ubica como único líder de la zona.

Croacia y Nigeria debutaban en la competencia a sabiendas de que el gran favorito del Grupo, Argentina, solo había sacado un empate en su duelo del primer turno ante la debutante Islandia. Un triunfo les daba a ambos la posibilidad de posicionarse al tope de las posiciones, con grandes expectativas de cara a la segunda jornada.

Cuando parecía que el duelo entraba en una meseta, Croacia dio el golpe. El córner de Luka Modric cayó en el área y, tras un doble cabezazo, el defensor Oghenekaro Etebo terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Los europeos ganaron en confianza con el gol y casi lograron ampliar la ventaja antes del cierre de la etapa con un cabezazo de Kramaric, tras centro de Rakitic, que se fue apenas elevado.

Aunque en el comienzo del segundo tiempo el elenco nigeriano mostró un gran ímpetu para ir en busca de la igualdad, Croacia logró salir de ese asedio inicial para pasar a controlar el encuentro con solvencia.

Sobre los 25 minutos, el elenco europeo encontró la conquista de la tranquilidad. Otra vez, el tanto provino de un córner. En esta ocasión, Modric ejecutó el tiro de esquina y William Troost-Ekong cometió falta sobre Mario Mandzukic. El árbitro brasileño Sandro Ricci sancionó el penal y el propio Modric, con un remate certero, sentenció el 2-0.

 

471281