En un renovado Coliseo Eduardo Dibós que estuvo abarrotado de público, la selección peruana hizo su debut en el Mundial de Vóley Femenino Sub-17 ante Brasil, y cayó por 3-0 en partido válido por la primera fecha del Grupo A.
Estuvo presente en el cotejo el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, junto al presidente de la Federación Peruana de Vóley, Gino Vegas, y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.
El sexteto nacional fue superado con parciales de 20-25, 15-25 y 16-25, en un duelo donde las visitantes hicieron pesar su buena estatura, ante nuestro equipo que ofreció dura batalla en cada set.
“El Mundial es muy difícil, jugamos bien, paramos el bloqueo brasileño en momentos claves, pero no se pudo sostener. Ahora toca Canadá el domingo y estoy seguro de que nos vamos a recuperar”, expresó el entrenador de nuestra selección, el brasileño Antonio Riazola.
En su segundo duelo del Grupo A, Perú se medirá este domingo con Canadá, desde las 7:30 p.m. en el Coliseo Dibós. El lunes cerrará su participación en la primera fase ante República Dominicana, a la misma hora y en la misma sede.