Paolo Guerrero tuvo destacada actuación en el partido por semifinales de la Copa Sudamericana entre LDU y Defensa y Justicia. El delantero peruano aportó un doblete en el holgado triunfo por 3-0 sobre los “halcones”.
En Videna con el retorno recargado de eficacia de Paolo en la escena sudamericana, el tema de la pólvora ausente se trastoca en un episodio superado para afrontar con mejores augurios los partidos ante Chile y Argentina en la venidera fecha doble de octubre.
¡El resumen con lo mejor de la semana de CONMEBOL Sudamericana! 🏆
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 28, 2023
La selección peruana jugó dos partidos en el inicio de la Eliminatoria para el Mundial del 2026 con saldo negativo en cuanto a eficacia. Con Paraguay 0-0 y ante Brasil 0-1 fue un caldo sin sustancia para quedar vacíos en el recuento ofensivo porque Bolivia, pese a ser el más goleado, tiene un gol a favor.
Paolo Guerrero tendrá que asumir la carga de la mochila para comandar el ataque en su doble desempeño de capitán y artillero. Tendrá sobre sus espaldas la misión de convertirse en verdugo de los arqueros a despecho de que los más jóvenes, Alex Valera por ejemplo, no tienen los galones del hijo de doña Peta.
En tanto Gianluca Lapadula se encuentre apartado en pleno proceso de recuperación por una operación de uno de sus tobillos y Raúl Ruidíaz con fatales números sin solución ofensivo, será Paolo Guerrero el que ponga el pecho y los goles.
El aporte de consumado artillero, se espera, lo traslade a la selección peruana para que en cada partido no tengamos que sufrir tanto porque no hay quien las emboque. El juego bonito tiene su sabor alegrón, pero sin goles los festejos estarán ausentes. En tanto Paolo Guerrero no pierda el olfato goleador, hay esperanza de que se mejore. (Hugo Laredo).
También puede leer
Eliminatorias 2026: ¿Qué le falta a Perú para dejar de lado tantos lamentos e ir al Mundial?