Mundial Femenino: Alemania, Francia y Nigeria avanzan a octavos de final

shadow

 

En la jornada jugada hoy del Mundial Femenino de Francia 2019, la selección de Alemania se impuso por 1-0 a España, la de Francia derrotó 2-0 a Noruega y Nigeria ganó 2-0 a Corea del Sur.

La selección de España, con falta de pegada y de ideas en los últimos metros, perdió 1-0 ante Alemania, y se jugará su pase a octavos de final del Mundial contra China en la última jornada de la fase de grupos.

Alemania tuvo más pegada. Menos pelota, pero más peligro. Mientras España se enredó con el balón y faltó el último pase, su rival, en rápidos contragolpes, pudo hacer mucho daño al equipo de Vilda.

España tuvo un mejor inicio que Alemania, selección que dispuso a esperar para aprovechar un error. Mariona y García eran las más peligrosas del conjunto español. Sin embargo, la efectividad no estuvo de su lado.

Las ‘teutonas’ abrieron el marcador al final del primer tiempo con el gol de Däbritz quien forzó la jugada con la jugadora Marta Corredera.

España arriesgó y se fue en busca del empate. Sin embargo, las alemanas apelaron al contra ataque, teniendo hasta dos ocasiones para incrementar el marcador.

Alemania se quedó con el triunfo y accedió a los octavos de final tras conseguir su segundo victoria consecutiva.

Nigeria 2 – Corea del Sur 1

En el primer duelo del día, se enfrentaron los dos equipos perdedores de la primera jornada. Nigeria se llevó la victoria frente a Corea del Sur y se mantiene con vida en el Grupo A.

Aunque Corea del Sur salió al partido mucho más enchufada con cuatro ocasiones, a la media hora un autogol de Kim Do-Yeon dio respiro a Nigeria, que amplió sus líneas y agarró las manijas del encuentro.

Con el partido más controlado, Asisat Oshoala dio una exhibición física para cerrar el marcador. Con una carrera desde el centro del campo que sirvió para dejar atrás a una defensa coreana y a su portera, marcó el segundo tras rematar a la red la pelota casi sin ángulo.

Su tanto tranquilizó al cuadro africano y al final consiguió los tres puntos y, de momento, mantiene sus opciones. Tendrá que enfrentarse en la última jornada a Francia.

Francia 2 – Noruega 1

La selección de Francia logro su segunda victoria del Mundial femenino tras superar con solidez a Noruega (2-1) gracias a los goles de Valerie Gauvin y Eugenie Le Sommer y dio un salto importante para alcanzar los octavos de final.

El equipo galo volvió a mostrarse como un conjunto sólido y con aplomo. El asedio francés se vio recompensado en el inicio del segundo tiempo, cuando Amel Majri puso un lujoso centro desde la banda izquierda que remató de volea Valerie Gauvin.

El 1-0 parecía que iba a tranquilizar al cuadro galo, que, sin embargo, sufrió un sobresalto inesperado.

Con el partido dominado, Noruega se encontró de fortuna con el gol del empate. Lo marcó en propia meta Wendie Renard, después de rematar en su portería un centro sin peligro y suave que quiso despejar a córner.

Pero ese tanto no afectó a Francia, que mantuvo su trabajo centrado en los tres puntos y los consiguió desde el punto de penal y con incertidumbre. La colegiada alemana Bibiana Steinhaus revisó un posible puntapié de Ingrid Engen en la rodilla derecha de Marion Torrent y finalmente señaló la pena máxima que anotó Eugenie Le Sommer.

Con 18 minutos por delante, Noruega intentó empatar sin éxito el encuentro y se jugará ante Corea del Sur su clasificación. Francia, con seis puntos, también tendrá un complicado cierre de la fase de grupos: se enfrentará a Nigeria, que necesita ganar para mantenerse con vida en el Mundial.

 

576499