Mundial Femenino: Estados Unidos pasa a la final al vencer 2-1 a Inglaterra

shadow

 

La selección de Estados Unidos accedió este martes a la final del Mundial femenino de Francia, al derrotar por 2-1 al representativo de Inglaterra, con goles de Christen Press y Alex Morgan, y al penal atajado por Alyssa Naeher en el minuto 84.

Su rival saldrá del encuentro que este miércoles enfrentará a las selecciones de Holanda y Suecia.

Más allá de la agonía final, el partido fue el más atractivo del torneo para los aficionados, por el ritmo impuesto desde el arranque y por el planteamiento de los dos técnicos. LA DT inglesa Phil Neville sentó de inicio a Fran Kirby, Karen Bardsley y Toni Duggan; y la DT Jill Ellis, a la futbolista más icónica del torneo, Megan Rapinoe.

En el m.10 un centro lateral de la estadounidense Kelley O’Hara, buscó la cabeza de Christen Press que exhibió su poderío aéreo para que anotara la ventaja.

Las Lionesses no acusaron ese golpe y replicaron de manera casi inmediata. Ellen White pudo anotar por sexta vez en el certamen al marcar el 1-1

Al empate le siguieron las dudas en una y en otra área. Lo probó por Estados Unidos Rose Lavelle, en la conducción y en el disparo mientras le aguantó el físico; pero a punto estuvo también su compatriota Becky Sauerbrunn de cometer un autogol. Sólo encontraron algo de sosiego en el acierto de Alex Morgan con la victoria parcial (2-1).

Tras la pausa sufrieron sobremanera, porque las Lionesses no renunciaron a la gesta. El VAR les quitó el segundo gol de Ellen White, pero pudo darles igualmente el empate, por indicaciones del responsable del sistema de videoarbitraje la referí brasileña Edina Alves Batista cobró como penal un contacto de Becky Sauerbrunn a Ellen White.

Era el minuto 84 y Alyssa Naeher surgió como heroína al retener el disparo de Steph Houghton, confirmando la supervivencia de la selección estadounidense, que ahora tendrá la oportunidad de festejar un cuarto título, tras los logrados en 1991, 1999 y 2015.

Ficha técnica del partido

Inglaterra (1): Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Keira Walsh (Jade Moore, m.71), Jill Scott, Beth Mead (Fran Kirby, m.57), Rachel Daly (Georgia Stanway, m.89); Nikita Parris y Ellen White.

Estados Unidos (2): Alyssa Naeher; Kelley O’Hara (Ali Krieger, m.87), Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle (Samantha Mewis, m.65), Lindsey Horan; Christen Press, Tobin Heath (Carli Lloyd, m.79), Alex Morgan.

Goles: 0-1, m.10, Press; 1-1, m.19, White; 1-2, m.31, Morgan.

Árbitra: Edina Alves Batista (brasileña). Amonestó a Horan (m.47) y Sauerbrunn (m.83) y expulsó por doble amarilla a Bright (m.40 y 86).

Incidencias: Primera semifinal del Mundial femenino
de fútbol de Francia 2019.

 

581112