LAUSANA/Suiza.– La FIFA será»extremadamente firme» ante eventuales casos discriminatorios o racistas durante el Mundial Rusia 2018, advirtió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien señaló que los árbitros pueden «interrumpir o incluso poner fin» a un partido.
La lucha contra los actos discriminatorios o racistas es «una de nuestras grandes prioridades», mencionó Gianni Infantino en un video propalado a los medios.
«Nos aseguraremos de que no se produzca ningún incidente. Y si tuviesen lugar actos discriminatorios o racistas el árbitro podrá interrumpir el partido o incluso finalizarlo antes de tiempo por primera vez en un Mundial», remarcó el presidente de la FIFA.
«Este tipo de actos son intolerables, y nos mostraremos muy firmes», agregó el máximo dirigente del fútbol mundial, quien dijo esperar «un Mundial de fair play dentro y fuera del terreno de juego».
«Es absolutamente normal que en el 2018 podamos explorar medios para ayudar al árbitro a tomar la decisión correcta», sostuvo.
Sorteo Rusia 2018: Delegación peruana viaja para el sorteo en Moscú
Foto internet/medios
«
[…] Mundial Rusia 2018: FIFA será “extremadamente firme” contra el racismo […]