Los premios económicos que repartirán en el Mundial de Rusia 2018 y la distribución de las plazas para los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son parte de los asuntos que tratará el Consejo de la FIFA en su próxima reunión, el día 27 en la localidad india de Calcuta.
Para el Mundial de Brasil 2014 la FIFA acordó un premio de 35 millones de dólares para el campeón, Alemania, y repartió un total de 358 millones entre las 32 selecciones participantes.
El órgano equivalente ahora al Consejo, antiguo Comité Ejecutivo, decidió que el subcampeón, Argentina, recibiera 25 millones de dólares, el tercero, Holanda, 22, el cuarto, Brasil, 20 y el resto de clasificados para cuartos de final 14 millones.
Además de los premios de Rusia, la agenda de la reunión del Consejo hecha pública este viernes incluye también el estudio de las peticiones sobre el calendario internacional, así como el proceso de candidaturas para el Mundial del 2026, el concepto de éstas y el de la elección de las sedes de competiciones y eventos.
El sistema de transferencia de jugadores y la información del comité de seguimiento de Israel-Palestina también serán objeto de revisión en el Consejo, que recibirá el primer informe del Consejo Asesor sobre Derechos Humanos.
⊕