Chiclayo se ha propuesto fortalecer su reactivación económica, mediante la remodelación del Estadio Elías Aguirre, a cargo del Proyecto Legado, como parte del Mundial de Fútbol Sub 17 que se disputará en Perú, en noviembre de este año.
Las altas autoridades de la región, en una reunión encabezada por Legado, articularon acciones previo al comienzo de las obras que darán inicio a la remodelación del recinto deportivo que será una las cuatro sedes que albergará el certamen internacional.
Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado, presidió esta reunión en el Gobierno Regional de Lambayeque, en compañía del gobernador, Jorge Pérez; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas. Sumándose la presencia del jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, Eduardo Cosmópolis; el director de desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría; entre otras autoridades estatales y privadas.
“Dejaremos un legado importante para Chiclayo. Al igual que Piura y Tacna, estamos trabajando de manera articulada con las máximas autoridades, haciendo historia para sacar adelante un Mundial de Fútbol, que generará empleos y significará una gran inyección económica para la ciudad”, destacó Álvaro Castro.
Mundial Sub 17: Se instala grupo de trabajo Multisectorial para su organización
A su vez, el gobernador, Jorge Pérez, resaltó que la ciudad reciba este importante torneo, por lo que ofreció trabajar de manera articulada a fin de alcanzar el objetivo e iniciar los primeros trabajos de mejoras del estadio Elías Aguirre.
“El Mundial es una necesidad regional. Legado no está solo, Lambayeque adaptará estos meses sus necesidades, generaremos una línea directa. Estamos en una prospectiva para crear un Chiclayo limpio, hermoso, ordenado y el fútbol es una gran oportunidad para fortalecer nuestro objetivo”, manifestó el gobernador.
Mundial Sub 17: La bicolor se prepara para el torneo postergado por la Covid 19
“Uno de nuestros pilares es el turismo. Este evento nos permitirá cerrar las brechas de infraestructura. Como autoridades, nos sumaremos al esfuerzo de Legado. Estoy segura que la organización será un éxito”, expresó por su parte la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.
El Mundial de Fútbol Sub-17 se disputará en noviembre próximo en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo y Tacna.
Foto internet-medios