La selección de Francia, con goles de Dan Zagadou y Michael Cuisance, derrotó este martes 2-0 a su similar de Panamá asegurando su pase a octavos de final del Mundial Sub-20 que se juega en Polonia.
Al minuto 14, el francés Michael Cuisance dio el primer toque de peligro al cuadro panameño con un centro a media altura, que el portero Marcos Allen sacó de puños.
Los panameños tuvieron al minuto 21 su primera jugada de peligro, con una descolgada de Jesús West por la banda derecha, pero la jugada terminó por la línea final.
Al minuto 37, Jorge Méndez recogió un balón suelto y lo prendió de 20 metros, pero el mismo se fue por encima del arco francés defendido por Alban Lafont.
El cuadro francés en el m.44, en un tiro de esquina cobrado por Michael Cuisance, apareció sin marca Dan Zagadou, que con un toque de cabeza la cambió de poste y abrió el marcador.
En la segunda mitad al m.52 cuando los panameños intentaron cobrar una falta, roba el balón Moussa Diaby y conecta con Cuisance, quien con un toque sutil vence a Allen y pone el 2-0.
Los panameños, que mostraron desespero de descontar la ventaja del rival, tuvieron una oportunidad clara al m.78, cuando Jesús West filtra un pase a Ángel Orelien, que este remata por encima del arco de Lafont.
Al minuto 83, Gouiri recibió sin marca un centro de Thomas Basila, pero su remate se fue desviado, para fortuna de la roja centroamericana.
Con el triunfo, el cuadro francés asegura su pase a los octavos de final del Mundial, con seis puntos, cuatro goles marcados y cero recibidos, mientras que los panameños irán en busca de esa primera victoria y la opción de pasar de ronda ante Arabia Saudita, el viernes próximo, en el cierre de la primera fase del Grupo E.
Corea del Sur 1 – Sudáfrica 0
El centrocampista del Valencia Kangin Lee lideró la primera victoria de Corea del Sur tras vencer a Sudáfrica en la segunda jornada del Grupo F.
Kangin Lee, fijo en el once surcoreano, sobresalió en el duelo disputado en el estadio Tychy City donde su selección se impuso por 1-0 y amplió sus expectativas clasificatorias hacia los octavos de final.
El cuadro coreano, que en la primera fecha del torneo cayó contra Portugal (1-0), se mostró más ambicioso que Sudáfrica en el partido entre dos selecciones que ya arrastraban una derrota de la jornada inicial.
Kangin Lee se mostró como el jugador más peligroso de Corea del Sur que desatascó el partido en el minuto 68, cuando el defensa del Dinamo Zagreb Hyun Woo Kin aprovechó, de cabeza, un error defensivo del rival. En la jugada anterior, el futbolista del Valencia pudo abrir el marcador.
La victoria amplía el panorama del combinado surcoreano, que buscará la clasificación hacia octavos en el encuentro del próximo viernes, ante Argentina, que lidera el Grupo después de vencer a Portugal por 2-0.
⊕