El Club Deportivo Municipal informó que no se presentará a su encuentro que debe disputar este martes, a las 13:00 horas, ante el Carlos A. Mannucci en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador lo que llevaría a sumar el sexto ‘walk over’ en la tercera fecha del Torneo Apertura, que marcó el inicio de la Liga1 2023.
Deportivo Municipal emitió un comunicado en el que señala que recibieron el visto bueno para participar en la Liga 1 tras quedar sin efecto la suspensión de su licencia, pero que no se presentarán a jugar ante el Carlos A. Mannucci.
El comunicado señala lo siguiente:
“A pesar de haberse emitido la *resolución 001-TL-FPF-2023* a las 20:07 hrs. mantenemos nuestra posición de no participar en el partido del día de mañana contra Mannucci, debido a que somos respetuosos del contrato que mantenemos con el Consorcio, el cual ha tenido una comunicación constante y transparente en todo momento”, se deja leer en el comunicado.
Comunicado. pic.twitter.com/FY3IQACG42
— Club Centro Deportivo Municipal (@CCDMunicipal) February 7, 2023
Luego, se agrega: “asimismo, al igual que los 5 clubes que cumplieron con su palabra de no presentarse a los encuentros respectivos, estamos velando por la sostenibilidad financiera-económica del Club a mediano y largo plazo, la cual, hasta el momento, solo ha sido garantizada por el Consorcio”.
Finalmente, se cierra diciendo que “en las próximas horas, se estará informando a socios y directivos del Club para asistir a una conferencia en la que se expondrá a profundidad información legal, económica-financiera, contable y tributaria del Club; así como, los objetivos deportivos a conseguir en el corto, mediano y largo plazo”.
La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó sin efecto la suspensión de la licencia para que el club edil participe en la Liga1 Betsson 2023.
Con la decisión de Municipal de no jugar se ampliaría a seis los walkovers que se decretaron en la tercera fecha del Torneo Apertura.
Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Melgar y el Binacional fueron los primeros en no presentarse a sus respectivos cotejos como medida de fuerza por la política que lleva la Federación Peruana de Fútbol sobre los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1.
ANDINA