La Municipalidad de Lima colocó muretes de concreto en la galería ubicada en la cuadra 7 del Jr. Andahuaylas, en el conglomerado comercial Mesa Redonda, debido a que desacató la medida de clausura por no cumplir las medidas de seguridad.
Durante la madrugada los agentes de Fiscalización instalaron los muretes en los ingresos de este establecimiento, conformado por más de 200 stands. Cabe mencionar que el día anterior comerciantes informales evitaron esta acción y atacaron al equipo edil.
✅ ¡Continuamos con nuestras acciones de fiscalización en Mesa Redonda! 🙌 Esta madrugada, colocamos muretes de concreto en una galería ubicada en el conglomerado, debido a que desacató la orden de clausura por incumplir las medidas de seguridad. ▶️ https://t.co/zK8EXkWBfp pic.twitter.com/vPMW0RvM7L
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) February 3, 2022
Esta galería se encontraba cerrada debido a que en una inspección ejecutada el 13 de enero se detectó que los pasadizos estaban llenos de mercadería, obstaculizando el libre tránsito de las personas y comerciantes. También se hallaron fallas en el sistema eléctrico y cables expuestos, representando un riesgo inminente para los trabajadores y las personas que acudían a este espacio.
La Municipalidad de Lima continuará fiscalizando estos establecimientos, a fin de verificar que cumplan con las medidas de seguridad; asimismo, exhorta a los comerciantes a acatar las disposiciones ediles.
Mesa Redonda: Municipalidad de Lima clausura depósitos clandestinos