La Municipalidad de Lima concluirá este domingo la desinstalación de los elementos de segregación que facilitaron los carriles exclusivos para el desplazamiento de los deportistas y el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Es así como el retiro de estos elementos en el sector comprendido entre la avenida Mateo Pumacahua y el puente Primavera, cuenta un 60% de avance en el sentido de norte a sur.
Asimismo, la desinstalación de los carriles exclusivos en el tramo comprendido entre las avenidas Mateo Pumacahua y Alipio Ponce, tiene un 30% de avance en el sentido de sur a norte. Las tareas continúan también hasta el Trébol de Javier Prado.
El alcalde Jorge Muñoz liberó un sector concluido de la obra que se viene ejecutando en la avenida Paseo de la República, en el tramo comprendido entre Aramburú y Domingo Orué, en sentido sur – norte. ► https://t.co/7cAs4yyaLj pic.twitter.com/HSrQhdkl2W
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) September 7, 2019
Los trabajos finalizarán antes del vencimiento de la ampliación del plazo solicitado por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (Copal).
Según el permiso otorgado por la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, la desinstalación de los carriles debió culminar el 3 de setiembre.
Antes del término de ese plazo, Copal solicitó extender los permisos hasta el 13 de setiembre, a fin de contar con el tiempo necesario para que su equipo realice el retiro y recolección de las barreras tipo Jersey.
No obstante, a partir de ayer viernes, la Municipalidad de Lima apoya a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la desinstalación de los elementos de segregación a fin de agilizar las labores y así facilitar el tránsito vehicular en las vías que fueron intervenidas.
ANDINA