La Municipalidad de Lima concluyó la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar.
El objetivo es generar nuevos hábitos de movilidad en la ciudad, incentivar una vida saludable y disminuir la contaminación.
En el Día Internacional de la Bicicleta, que se celebró este miércoles el municipio limeño indicó que la ciclovía va desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna (4.4 km).
En ese tramo se realizaron trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas. Luego se hizo la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.
Se colocaron además 1,150 topellantas, 1,150 bolardos, señalización horizontal de 2,742 m2 y 60 señales verticales, como medidas de seguridad con el fin de que los ciclistas se desplacen con seguridad.
Se instalaron también semáforos exclusivos para ciclistas en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el Rímac.
Foto Andina